Skip links
¿Qué es una página web? Dureaux Media

¿Qué es una página web?

Las páginas web llevan más de 30 años desde la creación de lo que se conoce como la «WEB», Timothy John Berners-Lee quien es conocido por ser el padre de la World Wide Web publicaría la primera página web y desde ese entonces ha habido enormes avances desde sus inicios con el lenguaje de marcado de hipertexto o Html hasta el día de hoy en que existen una gran cantidad de lenguajes de programación y frameworks que permiten el desarrollo de estos.

Aproximadamente en el 2002 aparecen los Blogs los cuales tienen una excelente recepción por los lectores ya que su función principal era dar a conocer información que antes solo era posible por medio de libros, actualmente los blogs abarcan un gran abanico de temas que van desde artículos técnicos hasta blogs de crítica/personales, esto significa que cualquier persona puede tener un blog ya que hay plataformas gratuitas que te permiten escribir y compartir tus experiencias con otros lectores desde la comodidad de tu casa.

¿Qué tipos de páginas web existen?

Actualmente existe una gran variedad de páginas web gracias al desarrollo de nuevas tecnologías, algunas de ellas son:

  • Páginas web estáticas: Las cuales se caracterizan por ser livianas y ofrecer menos funcionalidades ya que están destinadas principalmente a ser de carácter informativas.
  • Páginas dinámicas: Este tipo de páginas tienen la capacidad de permitir la colaboración y creación de contenido por parte de sus usuarios como lo son, por ejemplo: Blogs, foros, ecommerce, páginas de video streaming.
  • Tiendas en línea o Ecommerce: Estas como su nombre lo indica, están preparadas para vender productos o servicios a los clientes, poseen sistemas de gestión de inventario, carruseles de imagen del producto, gestión de precio y capacidad de generar cupones de descuento, etc. Los ejemplos más conocidos son las tiendas del retail que funcionan con este tipo de plataformas.
  • Páginas de streaming: Este tipo de plataforma multimedia tienen la característica de poder transmitir video en tiempo real a una audiencia en la cual sus espectadores pueden interactuar con el creador de contenido, una de las más conocidas de este tipo es Twitch que diariamente cuenta con millones de espectadores en todo el mundo.
Existen muchos tipos de páginas y lenguajes de programación que pueden ser usados para crear prácticamente todo tipo de sitios, es importante antes de crear, tener claro cuál es el objetivo principal que tendrá la página para poder escoger la plataforma correcta desde un principio y evitar tener que hacer migraciones de contenido y diseño que sólo causarían inconvenientes y retrasos los que potencialmente signifiquen un impacto negativo en cómo te percibe tu cliente/usuario.

Te ayudamos a hacer realidad tus ideas.

Este sitio web utiliza cookies sólo para el análisis de datos y así poder ofrecer un mejor servicio.